Últimos días para presentar instancia para las pruebas de GC y CNP

Esta semana es la última para presentar instancia para acceder a las oposiciones del Cuerpo de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía. El último día es este viernes 18 de septiembre de 2020.

Si tienes alguna duda sobre el proceso de inscripción puedes contactar con nosotros a través de nuestro teléfono, llamándonos o enviando un WhatsApp, o nuestro correo electrónico.  O, si ya eres alumn@ de Aspol puedes preguntar a tu tutor.

¿A qué pruebas presentarse?

Son muchas las personas a las que les cuesta decidirse por unas oposiciones o por otras. Much@s dicen que unas son más sencillas que otras, pero esto no es cierto. Lo que sí es cierto es que presentan algunas diferencias entre ellos.

Si todavía no sabes por cual decantarte, te mostramos algunas de estas diferencias:

  • En cuanto a las condiciones de acceso, en el caso de la GC el acceso se hace mediante un concurso de oposición y se tienen en cuenta los resultados de este, así como las titulaciones externas del opositor. En cuento al CNP se trata de una oposición libre en lo que no se contempla puntuación extra al final del proceso.

  • Respecto al temario, el temario para acceder a una plaza de Policía Nacional gira en torno a los 46 temas mientras que el de la Guarda Civil es de 21 temas. Pero esto no implica que sea más difícil que el de la Guardia Civil, ya que en muchos aspectos es más técnico

  • La prueba de idioma es opcional para quienes opositan al Cuerpo de la Policía Nacional, mientras que para los aspirantes a Guardia Civil esta prueba es obligatoria y puede sumar hasta 20 puntos.

  • Por lo que respecta al número de plazas, las oposiciones para Policía Nacional convocan siempre un mayor número de plazas.

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.