Consejos para aprobar la oposición

Si actualmente estas estudiando o preparándote una oposición para Policía Nacional, Local o Guardia Civil, este blog te interesa, ya que en él te desvelaremos algunos consejos para aprobar tu oposición.

 

Presentarse a una oposición conlleva un proceso muy largo en el cual nos pasamos mucho tiempo preparándonos, tanto física como mentalmente, para finalmente demostrar que somos aptos para ese puesto. Es un proceso que puede durar meses e incluso años, pero no nos podemos dar por vencidos en ningún momento.

 

Tenemos que aprovechar siempre todos los consejos que nos puedan aportar los que ya hayan pasado por lo mismo. Por este motivo, en ASPOL te queremos ofrecer estos 5 consejos:

 

  • En primer lugar, organízate. Es muy importante tener un plan de estudio muy organizado en el que marcarte los plazos que hay antes de la fecha del examen y saber si los has cumplido o no, ya que, improvisar y estudiar sobre la marcha o solo cuando te apetece puede jugarte malas pasadas.
  • Esto nos lleva al siguiente consejo, no lo dejes todo para el final. Los días previos al examen deben servir para hacer un repaso y fijar los conceptos principales que te ayuden a terminar de organizar tus ideas en tu cabeza. Si vas dejando temarios para los últimos días, lo más seguro es que no te enteres de nada.
  • También es un buen consejo que aprendas cómo gestionar la ansiedad y el estrés, ya que estar seguro de ti mismo el día del examen te ayudará a la concentración y te saldrá mucho mejor. Déjalo todo preparado y duerme las horas necesarias la noche de antes.
  • Al igual que las pruebas mentales donde el estudio es fundamental, no debes subestimar las pruebas físicas. No las dejes tampoco para el final. Entrena un poco cada día, eso te ayudará a ser cada vez mejor y llegará el día en que las tengas mas que superadas casi sin esfuerzo.
  • Y, por último, pero no menos importante, el día del examen ¡lee bien las preguntas! Muchos de los aspirantes caen en el error de contestar sin leer correctamente las preguntas. Léelas atentamente y piensa bien tu respuesta, no tengas prisa.

¿Ya lo tienes? Pues ánimo y a por yodo.

Y si has llegado hasta aquí porque te estás pensando si empezar o no a estudiar una oposición para Policía Nacional, Local o Guardia Civil, paseate por nuestra web para descubrir todo lo que podemos ofrecerte.

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.