APROBADO EL REGLAMENTO DE USO DE AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO

Los avances científicotécnicos de los últimos años han permitido el progreso de la aviación permitiendo la aparición de vehículos aéreos no tripulados pilotados por control remoto, es decir de Drones.

 

Los Drones son una de las innovaciones tecnológicas que más ha revolucionado y mejorado la ejecución y el resultado de las investigaciones llevadas a cabo. Estos nuevos usuarios del espacio aéreo son un buen aliado para la policía, la seguridad privada, los servicios militares y el personal de emergencias ya que les permitirá actuar de forma más eficaz y segura.

 

Con todo esto, hay buenas noticias para la Policía Local de Elche y es que, el pasado 25 de mayo de 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Elche adoptó, por unanimidad, el acuerdo inicial del REGLAMENTO DE USO DE AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO POR EL CUERPO DE POLICÍA LOCAL DE ELCHE.

 

¿Qué uso se le dará a los Drones?

 

Su uso será múltiple, aunque la mayor ventaja de los Drones es que tienen un gran alcance visual, por este motivo su principal ámbito de uso por parte de la Policía Local de Elche será el ámbito «preventivo«, es decir, para realizar controles en grandes eventos y zonas de afluencia, así como prevenir posibles emergencias o catástrofes.

Pero como todo, tiene sus limitaciones, el reglamento también establece una serie de regulaciones genéricas en algunas zonas de Elche, estas son:

Los principales parajes municipales de fauna sensible como son El Hondo y el Clot de Galvany; la zona libre (ya que es el punto de concentración con actividad principal de vuelo de parapente); y el área del aeropuerto y el Estado Mayor del Aire. No obstante, en caso de emergencias justificadas, la Policía Local se reservará la posibilidad de actuar en estas zonas sin permiso previo.

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.