Formación presencial vs formación online

Todos sabemos que la preparación de unas oposiciones requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación.

Tiempo atrás los cursos presenciales para la formación de futuros profesionales eran la única opción. Pero los tiempos cambian y con la tecnología y a las nuevas herramientas disponemos ahora de otras formas de alcanzar estos objetivos de un modo más flexible.

 

Pero ahora nos surge la duda, ¿es mejor la formación presencial o la formación online para preparar unas oposiciones? Cada una de estas modalidades presenta sus ventajas y en este blog queremos ayudaros a elegir.

 

Ventajas de la formación presencial

Convertirse en Policía o Guardia Civil requiere por parte del alumno un alto grado de implicación. Y es que adquirir un hábito de estudio y de entrenamiento es esencial para tener éxito en los exámenes y las pruebas físicas.

 

Podemos decir que es más sencillo adquirir este hábito, cuando el alumno se encuentra inmerso en un entorno en el que tiene contacto directo con otras personas que se están esforzando por alcanzar ese mismo sueño.

Algo que resulta especialmente ventajoso en aquellos alumnos que son más propensos a distraerse con facilidad.

 

Por otro lado, están las pruebas físicas, que como el propio nombre indica, necesitan de un estado físico con el que interactuar. Siempre podemos entrenar en casa, pero difícil será que dispongamos de los materiales necesarios para hacerlo correctamente. Sin duda la calidad de estos servicios y el apoyo mutuo entre compañeros no se puede comparar a un entrenamiento en solitario.

 

Ventajas de la formación online

El tiempo es casi siempre la principal razón por la que se elige esta modalidad de formación. Muchos de los aspirantes, ya sea por trabajo u otras obligaciones, no disponen de demasiado tiempo para dedicarle a las oposiciones. Y en estos casos la formación online les permite ir avanzando en el temario con mayor flexibilidad.

 

No existe diferencia alguna entre la calidad de los materiales que se ofrecen para los diferentes tipos de formación. En ambos casos se utilizan apuntes, esquemas y material audiovisual que ayudan al estudiante a disponer de todo lo indispensable para tener bajo control la parte teórica.

 

Además si nos encontramos con algún tema en concreto que genera dudas, estas pueden resolverse igualmente a través de los foros y clases telepresenciales, en directo con los profesores de la academia. 

Sin lugar a dudas, se trata de un método de trabajo mucho más flexible y accesible a nivel económico.

 

Un método de formación de que lo integra todo

Dicho todo esto, nosotros nos preguntamos ¿por qué escoger, si lo puedes tener todo en uno?

 

En ASPOL disponemos de un plan unificado en el que los alumnos pueden disfrutar de las clases presenciales y a su vez recurrir a las clases online en el caso de que un día no hayan podido asistir o les resulte más cómodo. 

Nuestro objetivo es ayudarte a que apruebas tus oposiciones. Por eso en nuestra academia ofrecemos las dos opciones.

 

¿Te animas a empezar? ¡Ponte en contacto!

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.