Oposición Prisiones

Ésta oposición de ayudantes de II.PP. es estadísticamente la oposición con menos opositores por número de plazas ofertadas, es decir, la más fácil. Este año 2019 se ofertan un total de 900 plazas.

Consigue plaza con la OPOSICIÓN Cuerpo de Ayudante de Instituciones Penitenciarias y forma parte del cuerpo de funcionarios del estado dependientes de la secretaría general de instituciones penitenciarias, Ministerio del Interior.

La convocatoria es anual y una sola para toda España a excepción de Cataluña que tiene su propio cuerpo de funcionarios de prisiones preparando así dicha comunidad autónoma un proceso selectivo aparte.

01. REQUISITOS

Los aspirantes a los procesos selectivos a la oposición al cuerpo de ayudante de Instituciones Penitenciarias deberán reunir los siguientes requisitos generales:

  1. MUJER U HOMBRE CON Nacionalidad Española
  2. Título de BACHILLER, TÉCNICO, o equivalente
  3. No haber sido condenado por delito DOLOSO a pena privativa de libertad de más de 3 años de cárcel o haber cancelado los antecedentes penales.
  4. EDAD, más de 18 años y como límite máximo, la edad de jubilación obligatoria.

02. PRUEBAS OPOSICIÓN


Desde nuestra academia de formación, te preparamos para la prueba de la oposición.

La selección se divide en tres etapas:

  1. Proceso selectivo, donde te prepararemos para que apruebes el examen de la oposición.
  2. CURSO ESPECÍFICO, para los que han conseguido plaza.
  3. La tercera que es el PERIODO DE PRÁCTICAS EN CENTRO PENITENCIARIO.

 

La prueba selectiva consta de lo siguiente:

 

1ª prueba. Examen cuestionario tipo test de 150 preguntas con 4 respuestas posibles, siendo solo una la correcta. Las preguntas versan sobre todos los TEMAS DE TEMARIO. Tiempo de realización es de 2 horas y 15 minutos. Restan las preguntas falladas, las no contestadas no restan. Puntúa de 0 a 20 siendo necesario conseguir al menos 10 puntos.

 

2ª prueba. A esta prueba acuden solo los que pasan la NOTA DE CORTE DEL PRIMER EJERCICIO y tiene lugar, aproximadamente, UNOS CUARENTA DÍAS DESPUÉS DE FINALIZAR LA PRIMERA Prueba. Consiste en contestar 10 SUPUESTOS PRÁCTICOS (sobre todo el temario) con 5 preguntas en cada uno de los supuestos y con cuatro respuestas posibles a cada una de esas preguntas, siendo solo una la correcta). Este ejercicio puntúa, como el anterior, de 0 a 20 puntos, debiendo obtenerse al menos 10 puntos para poder pasar a la siguiente prueba. Tiempo máximo para el ejercicio 2 horas y 40 minutos.

 

3ª prueba. El reconocimiento médico y versa sobre el cuadro de exclusiones médicas que se publica en la convocatoria.

03. NUESTRA PREPARACIÓN y NUESTROS PROFESORES

Te preparamos en nuestra academia de ALICANTE, con los mejores temarios. DESDE LA PRIMERA CLASE TRABAJAMOS LA PRUEBA DE TEST DE 150 PREGUNTAS Y LOS SUPUESTOS PRÁCTICOS, actualizados permanentemente temarios, test y supuestos prácticos.

Aprueba CON NOTA las Oposiciones a Ayudante de Instituciones Penitenciarias y Consigue tu Plaza

Academia en Alicante y Petrer

ASPOL somos la Asociación de Policías del Medio Vinalopó, con más de 20 años de experiencia profesional y dedicados, durante más de 10 años a formar a los futuros policías y funcionarios de prisiones. Nuestras academias están en Petrer y Alicante.

Los mejores profesores

Nuestros profesores son profesionales en activo de instituciones penitenciarias con más de 25 años de experiencia profesional y formativa y con titulación universitaria en la rama del Derecho.

Área Virtual

Mas de 20 horas mensuales de formación presencial con apoyo de aula virtual activa, con foros activos con profesores y material auxiliar formativo para continuar tu formación en casa.

NO PIERDAS TIEMPO

Contáctanos