Ahora en ASPOL ofrecemos formación online del curso oposición de Guardia Civil con videoconferencia en directo y acceso permanente a la plataforma

01. Clases online en directo

Clases ONLINE con variedad de horarios y con profesores en VIDEOCONFERENCIA

02. Vídeos en diferido

Se pueden recuperar LOS VÍDEOS de las clases para visualizarlas más tarde, en DIFERIDO y a conveniencia del alumno

03. Plataforma multidispositivo

La plataforma está disponible las 24 HORAS del día y se puede acceder desde dispositivos móviles y sobremesa

04. Simulacros exámenes

Se realizan SIMULACROS DE EXÁMENES REALES, con misma exigencia, tiempo y horario limitado

06. Temario propio actualizado

El temario de Aspol SE REVISA constantemente para incluir todas las actualizaciones

05. Nuestros Profesores

El equipo docente son PROFESIONALES del cuerpo EN ACTIVO con años de experiencia en formación

Adaptamos nuestros recursos y nuestra larga experiencia formando futuros guardias civiles en nuestras aulas, y desde marzo de 2020, ASPOL ACADEMIA DE POLICIAS, imparte para los alumnos que preparan la oposición a la Guardia Civil, más de 40 horas semanales de clases mediante videoconferencias en directo. En ellas el profesor, imparte EN DIRECTO la clases a través de una plataforma que reúne todas las garantías de seguridad según el INCIBE (INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD). El alumno matriculado podrá seguir las mismas desde cualquier lugar con acceso a internet a través de un PC, un dispositivo tablet o un teléfono Smart.

Al seguir las clases en directo, el alumno tiene la posibilidad de preguntar al profesor en cualquier momento las dudas que se le puedan plantear, como si estuviera en las aulas de ASPOL, pero sin desplazamientos, con el consiguiente ahorro en todos los sentidos. Asimismo, el alumno que no pueda asistir a la videoconferencia en directo, encontrará en el Aula Virtual de Aspol las grabaciones de las clases que se han impartido en los últimos días para poder verlas EN DIFERIDO en cualquier momento. En este caso, las dudas que le surjan las podrá plantear al profesor a través de los canales de comunicación habilitados (foro de preguntas de Aula Virtual, correo electrónico, whatsapp, etc)

Las clases preparatorias de la oposición a la Guardia Civil son impartidas EN DIRECTO por  un equipo de más de DIEZ profesionales. La inmensa mayoría de ellos  son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardias Civiles y Policías en activo, con más de 25 años de experiencia profesional y amplio bagaje en la preparación de oposiciones y con formación a nivel universitario. Son especialistas en derecho constitucional, derecho penal, derecho civil, derecho administrativo, derecho comunitario europeo, matemáticas y estadística, física y  química, historia, humanidades, lengua, literatura, inglés, preparadores entrenadores de  pruebas físicas, etc.

ASPOL ACADEMIA DE POLICÍAS programa e imparte semanalmente, en diferentes franjas horarias, clases de conocimientos del temario, inglés, ortografía, psicotécnicos y preparación de pruebas físicas (éstas, también con clases en directo a través  de VIDEOCONFERENCIA, entrenamientos personalizados y videos explicativos)

El equipo docente de ASPOL ACADEMIA DE POLICÍAS, ELABORA UN TEMARIO PROPIO, EXIGENTE Y  EXTREMADAMENTE COMPETITIVO, QUE PUEDE ADQUIRIR EL ALUMNO EN FORMATO PAPEL A UN PRECIO ESPECIAl. El equipo docente y de edición de ASPOL mantienen el temario y los test actualizados, incorporando inmediatamente al mismo las modificaciones que se produzcan.

En cada una de las clases se responderán a series de preguntas tipo test relacionadas con el tema impartido, PREGUNTAS DE DIFERENTES NIVELES, DE NUESTRO PROPIO BANCO DE PREGUNTAS ACTUALIZADO PERMAMENTEMENTE,  además el alumno dispone de acceso permanente a  las preguntas que ASPOL pone a su disposición en el AULA VIRTUAL donde encontrará otras preguntas donde poner a prueba sus conocimientos.  Además de nuestra base de preguntas, este curso hemos suscrito un convenio de colaboración con INNOTETS IBÉRICA (App INNOTEST) para que EXLUSIVAMENTE nuestros alumnos puedan ampliar las preguntas tipo test de todas los temas y materias.

ASPOL ACADEMIA DE POLICÍAS, también ofrece al alumno tutorías semanales con los profesores, simulacros reales de examen, jornadas especiales de coaching policial, monográficos: de técnicas de estudio, legislativos, especiales sobre resolución de problemas matemáticos y resolución de test psicotécnicos, etc. 

Contará con el apoyo de un equipo psicológico que posteriormente le ayudará a preparar la prueba de personalidad y la entrevista personal

MATRICÚLATE EN EL CURSO ONLINE DE GUARDIA CIVIL

Te llevamos la mejor formación a tu casa, vivas donde vivas

PLAZAS LIMITADAS - OFERTAS DE APERTURA

Consúltanos sin compromiso

Usuario: demo / Contraseña: Demo*2020

NO PIERDAS TIEMPO

Envía la Preinscripción



También puedes contactarnos por teléfono en horario de 8 a 22 horas

Infórmate sobre la oposición de Guardia Civil

PROCESO. El proceso selectivo para cubrir las plazas libres en la Guardia Civil comienza con la información de la oferta de las plazas a cubrir ese año (Oferta de Empleo Público), continúa con la convocatoria, apertura de plazo de presentación de solicitudes de participación, etc. A continuación se explican los detalles de dicho proceso. 

1º OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO (OEP)

EL Estado ofert anualmente, mediante Real Decreto las plazas a la Guardia Civil que deben cubrirse en el año de la oferta. Esta oferta se publica en el Boletín Oficial del Estado a finales de marzo (por circunstancias excepcionales esa fecha puede verse postergada a otro mes del año)

2ª LA CONVOCATORIA DE LA OPOSICIÓN 

Una vez conocido el número de plazas que la OEP ha marcado, se forman diferentes tribunales examinadores de oposición para informar públicamente de las diferentes pruebas de las que consta el proceso selectivo, en dicha Convocatoria, que se publica en el BOE se detallarán los requisitos que deben cumplir los aspirantes (ver fase 3ª)

3ª REQUISITOS GENERALES

Los aspirantes a los procesos selectivos para el ingreso en el centro de formación de acceso a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil deberán reunir los siguientes requisitos EN LA FECHA DEL ÚLTIMO DÍA DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN  EN LA MISMA:

  • Poseer la nacionalidad española.
  • No estar privado de los derechos civiles.
  • Carecer de antecedentes penales.
  • No hallarse incurso en algún procedimiento judicial por delito doloso como procesado, investigado judicialmente o acusado con declaración de apertura del juicio oral correspondiente. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas ni hallarse inhabilitado con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas.
  • Tener cumplidos dieciocho (18) años de edad en el año de la convocatoria.
  • No superar durante el año en que se publique la convocatoria la edad de cuarenta (40) años.
  • Poseer una altura mínima de 160 centímetros para hombres y 155 centímetros para mujeres, y no superior a 203 centímetros en bipedestación.
  • Poseer la aptitud psicofísica necesaria para cursar los respectivos planes de estudios, que será acreditada mediante la superación del reconocimiento y de las pruebas que se determinen en la correspondiente convocatoria.
  • Estar en posesión de los niveles de estudios requeridos en el Sistema Educativo Español para acceder a las enseñanzas conducentes a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio.
  • No haber causado baja en un centro docente por las razones establecidas en los párrafos c) y d) del artículo 71.2, de la Ley 39/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar o en los párrafos d) y e), del artículo 48.1, de la Ley 29/2014, de 28 de noviembre de Régimen de Personal de la Guardia Civil (BOE núm. 289).
  • No haberse resuelto su compromiso como militar de tropa y marinería como consecuencia de un expediente de insuficiencia de facultades profesionales, por imposición de sanción disciplinaria extraordinaria de separación de servicio por aplicación de la Ley Orgánica 8/1998, de 2 de diciembre, o por la imposición de sanción disciplinaria de resolución de compromiso, en aplicación de la Ley Orgánica 8/2014, de 4 de diciembre, de Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas.
  • Adquirir el compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, conforme a los principios básicos de actuación de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Carecer de tatuajes que contengan expresiones o imágenes contrarias a los valores constitucionales, autoridades o virtudes militares, que supongan desdoro para el uniforme, que puedan atentar contra la disciplina o la imagen de la Guardia Civil en cualquiera de sus formas, que reflejen motivos obscenos o inciten a discriminaciones de tipo sexual, racial, étnico o religioso. Asimismo, tampoco se permiten los tatuajes, argollas, espigas, inserciones, auto mutilaciones o similares que pudieran ser visibles vistiendo las diferentes modalidades de los uniformes de uso general del Cuerpo de la Guardia Civil, según se determine en la normativa vigente en esta materia y sus normas de desarrollo.

Todo ello sin perjuicio de otras condiciones que se puedan estipular en las respectivas convocatorias.

Requisitos específicos para las plazas restringidas a militares profesionales

  • Mínimo 5 años de servicios en las Fuerzas Armadas y no hayan finalizado su compromiso con las Fuerzas Armadas.
  • Resto de requisitos generales.

Requisitos específicos para las plazas restringidas a alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes.

  • Alumno del Colegio de Guardias Jóvenes «Duque de Ahumada».
  • NOVEDAD 2020 Prueba de evaluación de conocimientos (PEC). Para el ingreso en el Colegio de Guardias Jóvenes los aspirantes realizarán una prueba de conocimientos que versará sobre las materias de la Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determina el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil, en concreto sobre los temas 19, 20, 21, 22 y 23 (Anexo I). La realización de esta prueba será calificada con una nota numérica de entre 0 y 10 puntos, para que el aspirante pueda ser calificado como “apto” debe alcanzar una nota mínima de 5. 
  • Resto de requisitos generales.

El equipo ASPOL te informará y ayudará a presentar tu solicitud de participación en la misma.

Para acceder a un empleo de la Administración como funcionario el sistema de selección puede ser: oposición, concurso o concurso-oposición, ¿pero en qué consiste cada una de ellas?

En los procesos selectivos llamados “OPOSICIÓN” solo se cuenta lo obtenido en los exámenes o pruebas de dicha oposición.

En un proceso selectivo mediante “CONCURSO” se puntúan los méritos o baremos que tienes (estudios, idiomas, permisos de conducir, antigüedad en un puesto en la Administración, etc)

Otra forma de selección es mediante “CONCURSO-OPOSICIÓN” suman ambas cosas, OPOSICIÓN + CONCURSO; éste es el modo utilizado en el proceso selectivo para ingresar en la Guardia Civil, se suman por una parte, los resultados de los exámenes de la oposición, y por otra el baremo obtenido por méritos.

LA FASE DE OPOSICIÓN, es la de los exámenes y pruebas de aptitud. Entre las pruebas puntuables de acceso tenemos: temario (hasta 100 puntos), Inglés (hasta 20 puntos) y psicotécnicos (hasta 15 puntos)], en esta fase podemos sumar un total de 135 puntos. 

 

PRUEBAS de la OPOSICIÓN:

  1. Ortografía:  realizar ejercicio de ortografía en un tiempo máximo de diez (10) minutos. El resultado es Apto / No apto
  2. Conocimientos: responder en noventa minutos (90) a cuestionario de 100 preguntas concretas, extraídas de los temas que figuren en la convocatoria y tratan de las siguientes áreas de conocimiento (Derechos Humanos. Igualdad. Prevención de Riesgos Laborales. Derecho Constitucional. Derecho de la Unión Europea. Instituciones Internacionales. Derecho Civil. Derecho Penal.  Derecho Procesal Penal. Derecho Administrativo. Protección de Datos. Extranjería. Inmigración. Seguridad Pública y Seguridad Privada. Ministerio del Interior. Ministerio de Defensa. Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Guardia Civil. Materias Socio-Culturales: Protección Civil. Desarrollo Sostenible. Eficiencia Energética. Materias Técnico-Científicas: Tecnologías de la Información y la Comunicación. Estadística).
  3. Lengua extranjera: responder en un tiempo de (21) veintiún minutos a un cuestionario de (20) veinte preguntas más una de reserva sobre el idioma inglés. 
  4. Psicotécnica: dos partes, 1ª, aptitudes intelectuales (test de razonamiento); 2ª, perfil de personalidad, esta segunda parte se lleva a cabo una vez superadas las pruebas anteriores, se centra en la respuesta y estudio del biodata del alumno.
  5. Aptitud psicofísicas, que engloba: 1, pruebas de aptitud física; 2, entrevista personal; 3, reconocimiento médico.

PRUEBAS APTITUD FÍSICA

Las pruebas físicas para acceso a la Guardia Civil desde el año 2020 vienen las reguladas en la ORDEN PCI/362/2019, DE 20 de marzo, siendo  las siguientes:

1- Resistencia (R2). Carrera de 2.000 metros
2- Velocidad (V2). 60 metros
3- Potencia tren superior (P3) (flexiones extensoras brazo)
4- Soltura acuática (O1) 50 metros en piscina, estilo libre
LAS MARCAS MÍNIMAS SE ESTABLECERÁN EN CADA CONVOCATORIA Y EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS NO PUNTUARÁ (SERÁ, APTO O NO APTO).

 

La fase de CONCURSO, consiste en la  valoración de los méritos académicos y profesionales aportados por el opositor admitido a las pruebas, que se valorarán de acuerdo con las puntuaciones señaladas en el apéndice de cada Convocatoria. La puntuación total de esta fase estará comprendida entre un mínimo de cero (0) y un máximo de 40 puntos (según las bases de la Convocatoria Oposición Guardia Civil 2019)

 

TABLA RESUMEN DE LOS MÉRITOS A TENER EN CUENTA Y SUS RESPECTIVAS PUNTUACIONES (*)

 

VER TABLA

 

(*) Aclaraciones sobre la baremación:

  1. IDIOMAS.- Los idiomas baremables son: INGLÉS, ALEMÁN, FRANCÉS, ITALIANO, PORTUGUÉS, RUSO y ÁRABE, 

No puntúan los títulos obtenidos en organismos oficiales como Cambridge, Trinity, LICEE, TOELF, DELF, etc. Únicamente puntúan los Certificados de Escuelas Oficiales de Idiomas del Marco Común Europeo. Para cada idioma sólo se tendrá en cuenta el título de mayor puntuación. Los perfiles lingüísticos baremables (hasta el perfil 2.2.2.2.) son de acuerdo al SLP de STANAG 6001  de la OTAN.

  1. PERMISOS DE CONDUCIR.- Solo se podrá baremar uno de los permisos de cada apartado. La máxima puntuación que se puede obtener en este apartado con 5 puntos.
  2. TITULACIÓN ACADÉMICA. – Los aspirantes reflejarán en su inscripción solo una titulación que acredite su nivel académico, siendo esta la única que será valorada.

Los títulos oficiales universitarios de Grado, Máster Universitario y Doctor serán los regulados por el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, sobre ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales y que se encuentren inscritos en el Registro de Universidades, Centros y Títulos, creado por el Real Decreto 1509/2008, de 12 de septiembre.

Los títulos oficiales académicos objeto de baremo serán los expedidos por los centros u órganos competentes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte o Comunidad Autónoma que tenga transferida esta competencia, y podrán ser sustituidos por el resguardo provisional emitido por el centro oficial habilitado para la expedición del título.

No serán objeto de baremación: las pruebas o titulaciones que solo facultan o pueden servir para acceder a determinadas enseñanzas; las que únicamente tengan declarada o reconocida, por órgano competente, su equivalencia a efectos profesionales o laborales con alguna titulación terminal académica concreta del sistema educativo general vigente; las que únicamente permitan participar en los procesos selectivos de ingreso en los correspondientes Cuerpos y Escalas de la Administración del Estado y demás Administraciones Públicas; y los diplomas y títulos propios de las Universidades que no estén homologados mediante Real Decreto.

Una titulación equivalente a efectos laborales NO SIRVE como baremo.

  1. DEPORTISTAS DE ALTO NIVEL.- Quienes hayan ostentado dicha condición (acreditada conforme al Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, sobre deportistas de alto nivel y alto rendimiento, modificado por el Real Decreto 637/2010, de 14 de mayo, por el que se prevé la incorporación de los deportistas de alto nivel a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado) en los últimos cinco años a contar desde la adquisición de tal condición hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias, de acuerdo a los periodos de tiempo y grupo en que hubieran estado incluidos de los previstos en el artículo 4 del Real Decreto 971/2007, de 13 de julio.

Resolución 160/38245/2020, de 24 de agosto, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determina el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. (Incluye correcciones publicadas en Resolución de 29 de octubre de 2019.)

ASPOL, Asociación de Policías del Medio Vinalopó, somos profesionales en activo y estamos especializados en cursos de oposición de Policía Nacional, Policía Local y guardia Civil. Nuestras academias están en Alicante y Petrer.