Pruebas físicas de Policía Local

Pruebas físicas para ser policía local

Decreto 153/2019, de 12 de julio, del Consell, de establecimiento de las bases y criterios generales para la selección, promoción y movilidad de todas las escalas y categorías de los cuerpos de la policía local de la Comunitat Valenciana.

¿Cómo son las clases físicas?

 

Las instalaciones físicas concertadas disponen de todo el material necesario para preparar cada una de las diferentes pruebas que conforman las convocatorias de los cuerpos policiales.

Las clases de preparación para las pruebas físicas de Policía Local son impartidas por los mejores monitores físicos (incluso medallistas olímpicos) con gran experiencia en la formación y con la mejor actitud para ayudarte a preparar las diferentes pruebas.

Las clases no sólo permiten optimizar nuestro estado físico para afrontar con mayor garantía los ejercicios, sino que además, se centran en aprender a entrenar sin lesiones y mejorar la técnica optimizando el rendimiento al máximo con menor esfuerzo.

A lo largo de curso se podrán realizar simulacros de examen donde el alumno pueda tomar experiencia para las convocatorias reales de pruebas físicas para Policía Municipal.

Nuestra preparación, unida a tu esfuerzo, te asegurará las mejores opciones para acceder al cuerpo de Policía Municipal.

 

¿Cómo son las pruebas físicas de Policía Local?

  1. Las pruebas de aptitud física consistirán en la realización de cuatro ejercicios, cuya valoración se hará conforme a los baremos establecidos al efecto mediante disposición reglamentaria del titular del departamento del Consell con competencia en materia de seguridad.
  2. Los ejercicios físicos se realizarán bajo la exclusiva responsabilidad de las personas que tomen parte en los mismos. Las personas aspirantes que participen deberán presentarse con la indumentaria deportiva adecuada. Antes del comienzo de la citada prueba, se aportará certificado médico oficial en el que se haga constar expresamente su capacidad para concurrir a las pruebas físicas exigidas para el acceso a la categoría de que se trate, así como que no haya impedimento o incapacidad para el acceso a la función pública. El certificado tendrá una validez de 90 días a contar desde el día siguiente a su expedición.
  3. Asimismo, se realizarán las pruebas de medición de estatura, requiriéndose una mínima de 1,65 metros para los hombres y 1,58 metros para las mujeres. Esta prueba tendrá carácter excluyente.

 

En ASPOL te ayudamos a preparar cualquier prueba física para que logres tu objetivo de ser Policía Municipal.

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LAS OPOSICIONES

SACA NOTA CON ASPOL

NO PIERDAS TIEMPO

Contáctanos