Pruebas físicas de Policía Local

Pruebas físicas para ser policía local

¿Cómo son las clases físicas?

Las instalaciones físicas concertadas disponen de todo el material necesario para preparar cada una de las diferentes pruebas que conforman las convocatorias de los cuerpos policiales.

 

Las clases de preparación para las pruebas físicas de Policía Local son impartidas por los mejores monitores físicos (incluso medallistas olímpicos) con gran experiencia en la formación y con la mejor actitud para ayudarte a preparar las diferentes pruebas.

 

Las clases no sólo permiten optimizar nuestro estado físico para afrontar con mayor garantía los ejercicios, sino que además, se centran en aprender a entrenar sin lesiones y mejorar la técnica optimizando el rendimiento al máximo con menor esfuerzo.

 

A lo largo de curso se podrán realizar simulacros de examen donde el alumno pueda tomar experiencia para las convocatorias reales de pruebas físicas para Policía Municipal.

 

Nuestra preparación, unida a tu esfuerzo, te asegurará las mejores opciones para acceder al cuerpo de Policía Municipal.

 

¿Cómo son las pruebas físicas de Policía Local?

Las pruebas físicas de Policía Local pueden ser diferentes de un ayuntamiento o comunidad autónoma a otra.

 

Hay comunidades autónomas que tienen normas comunes para las oposiciones de Policía Local, mientras que en otras son los ayuntamientos los que establecen cuáles serán las pruebas físicas para ser Policía Local, así como el resto de pruebas de las oposiciones.

 

De todos modos, no existen grandes diferencias ya sea el ayuntamiento o la comunidad los que dicten las normas. Siempre se incorporan pruebas de velocidad y resistencia en carrera, potencia del tren superior y saltos, entre otros. 

 

Por otro lado, existen ejercicios como el press de banca o el levantamiento de peso que son menos frecuentes, aunque en ASPOL te ayudamos a preparar cualquier prueba física para que logres tu objetivo de ser Policía Municipal.