Ahora en ASPOL ofrecemos formación online del curso oposición de Policía Nacional con videoconferencia en directo y acceso permanente a la plataforma

01. Clases online en directo

Clases ONLINE con variedad de horarios y con profesores en VIDEOCONFERENCIA

02. Vídeos en diferido

Se pueden recuperar LOS VÍDEOS de las clases para visualizarlas más tarde, en DIFERIDO y a conveniencia del alumno

03. Plataforma multidispositivo

La plataforma está disponible las 24 HORAS del día y se puede acceder desde dispositivos móviles y sobremesa

04. Simulacros exámenes

Se realizan SIMULACROS DE EXÁMENES REALES, con misma exigencia, tiempo y horario limitado

06. Temario propio actualizado

El temario de Aspol SE REVISA constantemente para incluir todas las actualizaciones

05. Nuestros Profesores

El equipo docente son PROFESIONALES del cuerpo EN ACTIVO con años de experiencia en formación

Adaptamos nuestros recursos y nuestra larga experiencia formando futuros policías nacionales en nuestras aulas, y desde marzo de 2020, ASPOL ACADEMIA DE POLICIAS, imparte para los alumnos que preparan la oposición a la policía nacional, más de 40 horas semanales de clases mediante videoconferencias en directo. En ellas el profesor, imparte EN DIRECTO la clases a través de una plataforma que reúne todas las garantías de seguridad según el INCIBE (INSTITUTO NACIONAL DE CIBERSEGURIDAD). El alumno matriculado podrá seguir las mismas desde cualquier lugar con acceso a internet a través de un PC, un dispositivo tablet o un teléfono Smart.

En las clases en DIRECTO el alumno tiene la posibilidad de preguntar al profesor en cualquier momento las dudas que se le puedan plantear, como si estuviera en las aulas de ASPOL, pero sin desplazamientos, con el consiguiente ahorro en todos los sentidos. Asimismo, el alumno que no pueda asistir a la videoconferencia en directo, encontrará en el Aula Virtual de Aspol las grabaciones de las clases que se han impartido en los últimos días para poder verlas EN DIFERIDO en cualquier momento. En este caso, las dudas que le surjan las podrá plantear al profesor a través de los canales de comunicación habilitados (foro de preguntas de Aula Virtual, correo electrónico, whatsapp, etc)

Las clases preparatorias de la oposición de policía nacional son impartidas EN DIRECTO por  un equipo de más de DIEZ profesionales. La inmensa mayoría de ellos  son miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Guardias Civiles y Policías en activo, con más de 25 años de experiencia profesional y amplio bagaje en la preparación de oposiciones y con formación a nivel universitario. Son especialistas en derecho constitucional, derecho penal, derecho civil, derecho administrativo, derecho comunitario europeo, matemáticas y estadística, física y  química, historia, humanidades, lengua, literatura, inglés, preparadores entrenadores de  pruebas físicas, etc.

ASPOL ACADEMIA DE POLICÍAS programa e imparte semanalmente, en diferentes franjas horarias, clases de conocimientos del temario, inglés, ortografía, psicotécnicos y preparación de pruebas físicas (éstas, también con clases en directo a través  de VIDEOCONFERENCIA, entrenamientos personalizados y videos explicativos)

El equipo docente de ASPOL ACADEMIA DE POLICÍAS, ELABORA UN TEMARIO PROPIO, EXIGENTE Y  EXTREMADAMENTE COMPETITIVO, QUE PUEDE ADQUIRIR EL ALUMNO EN FORMATO PAPEL A UN PRECIO ESPECIAl. El equipo docente y de edición de ASPOL mantienen el temario y los test actualizados, incorporando inmediatamente al mismo las modificaciones que se produzcan.

En cada una de las clases se responderán a series de preguntas tipo test relacionadas con el tema impartido, PREGUNTAS DE DIFERENTES NIVELES, DE NUESTRO PROPIO BANCO DE PREGUNTAS ACTUALIZADO PERMAMENTEMENTE,  además el alumno dispone de acceso permanente a  las preguntas que ASPOL pone a su disposición en el AULA VIRTUAL donde encontrará otras preguntas donde poner a prueba sus conocimientos. 

ASPOL ACADEMIA DE POLICÍAS, también ofrece al alumno tutorías semanales con los profesores, simulacros reales de examen, jornadas especiales de coaching policial, monográficos: de técnicas de estudio, legislativos, especiales sobre resolución de problemas matemáticos y resolución de test psicotécnicos, etc. 

Contará con el apoyo de un equipo psicológico que posteriormente le ayudará a preparar la prueba de personalidad y la entrevista personal

MATRICÚLATE EN EL CURSO ONLINE DE POLICÍA NACIONAL

Te llevamos la mejor formación a tu casa, vivas donde vivas

PLAZAS LIMITADAS - OFERTAS DE APERTURA

Consúltanos sin compromiso

Usuario: demo / Contraseña: Demo*2020

NO PIERDAS TIEMPO

Envía la Preinscripción



También puedes contactarnos por teléfono en horario de 8 a 22 horas

Infórmate sobre la oposición de Policía Nacional

El proceso para poder se Policía Nacional, consta de tres pruebas de carácter eliminatorio,  tratándose de las siguientes:

  • Primera prueba, evaluación de aptitud física:
    • Primer ejercicio (hombres y mujeres): Con la salida de pie, detrás de la línea de partida, el opositor debe realizar el recorrido que figura en el gráfico representativo de las bases. Es nulo todo intento en el que el candidato derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o se equivoque en el mismo. Se permiten dos intentos sólo a los opositores que hagan nulo el primero.
    • Segundo ejercicio (hombres): Desde la posición de suspensión pura con palmas al frente, total extensión de brazos, se realizarán flexiones rebasando totalmente la barbilla por encima de la barra y extendiendo en su totalidad los brazos sin que se permita el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Un intento.
    • Segundo ejercicio (mujeres): El ejercicio consiste en quedar, el mayor tiempo posible, en la posición que se describe: desde la posición de suspensión con palmas hacia atrás, brazos flexionados, barbilla por encima de la barra y piernas completamente extendidas y sin tocar el suelo, la opositora deberá mantenerse el mayor tiempo posible. Se da por finalizado el ejercicio en el momento que la barbilla se sitúe por debajo de la barra o se tenga contacto con ella. Un intento.
    • Tercer ejercicio (hombres y mujeres): Carrera de 1.000 metros sobre superficie lisa, plana y dura. Un intento.
  • Segunda prueba, en ella se incluyen dos partes:
    • Contestación a un cuestionario de preguntas que versarán sobre conocimientos de ciencias jurídicas y sociales, y materias técnico-científicas relacionadas con la función policial y a un nivel concordante con el título académico requerido a los aspirantes.
    • Ortografía: contestación a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación de esta prueba será «apto» o «no apto».
  • Tercera prueba, consta de tres partes:
    • Un reconocimiento médico: Para la comprobación de que los aspirantes no están dentro del cuadro de exclusiones médicas. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
    • Una entrevista personal: Se evalúan diferentes factores dentro de un cuestionario de personalidad. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
    • Test Psicotécnicos: Se evalúan las aptitudes de los candidatos mediante uno o dos test. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.

El equipo ASPOL te informará y ayudará a presentar tu solicitud de participación en la misma.

REQUISITOS GENERALES

Para ingresar en la Policía Nacional será necesario reunir los siguientes requisitos, a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:

  • Tener la nacionalidad española.
  • Tener cumplidos 18 años de edad y no exceder de la edad máxima de jubilación.
  • No haber sido condenado por delito doloso, ni separado del servicio del Estado, de la Administración Autonómica, Local o Institucional, ni hallarse inhabilitado para el ejercicio de funciones públicas.
  • No hallarse incluido en ninguna de las causas de exclusión física o psíquica que impidan o menoscaben la capacidad funcional u operativa necesaria para el desempeño de las tareas propias de la Policía Nacional que vienen establecidas en el Anexo III de esta convocatoria.
  • Compromiso de portar armas y, en su caso, llegar a utilizarlas, que se prestará a través de declaración del solicitante.
  • Tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Estar en posesión del permiso de conducción de la clase B.S

PLAZAS RESERVADAS:

Los interesados en optar a las plazas reservadas a militares profesionales de tropa y marinería, además de los requisitos anteriormente mencionados, deberán reunir y acreditar, el de llevar cinco años de servicio como tales a la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias. La no acreditación de este requisito en el plazo mencionado comportará la adscripción a las plazas de turno libre.

La fase de oposición constará de las siguientes pruebas de carácter eliminatorio: aptitud física, conocimientos, reconocimiento médico, entrevista personal y psicotécnica.

Los opositores que superen las anteriores pruebas selectivas se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía (Ávila), donde iniciarán su proceso formativo, integrándose en el plan de carrera de la Policía Nacional.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Estar en posesión del título de Bachiller o equivalente.

COMPROBACIÓN DE LOS REQUISITOS DURANTE EL PROCESO.

Si en algún momento del procedimiento se tuviere conocimiento de que cualquiera de los aspirantes no posee alguno de los requisitos exigidos por la presente convocatoria, el Tribunal, desde la publicación de la lista definitiva de admitidos hasta la conclusión de la fase de oposición, o la División de Formación y Perfeccionamiento, durante el resto del proceso selectivo, previa audiencia del interesado, acordarán su exclusión, comunicando a este Centro directivo, en su caso, las inexactitudes o falsedades que hubiera podido cometer.

Le recomendamos consulte las bases de la oportuna convocatoria, que se publicará en el Boletín Oficial del Estado

EXCLUSIONES MÉDICAS

Talla

  • Estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.
  • Obesidad o delgadez
  • Obesidad o delgadez manifiestas que dificulten o incapaciten para el ejercicio de las funciones propias del cargo.

Exclusiones circunstanciales

  • Enfermedades o lesiones agudas, activas en el momento del reconocimiento, que puedan producir secuelas capaces de dificultar o impedir el desarrollo de las funciones policiales.

En estos casos, el Tribunal Médico podrá fijar un nuevo plazo para comprobar el estado de salud del aspirante, al final del cual los Servicios de Sanidad del Cuerpo Nacional de Policía certificarán si han desaparecido los motivos de la exclusión circunstancial.

Exclusiones definitivas

  • Ojo y visión.
  • Agudeza visual sin corrección inferior a los dos tercios de la visión normal en ambos ojos.
  • Queratomía radial.
  • Desprendimiento de retina.
  • Estrabismo.
  • Hemianopsias.
  • Discromatopsias.
  • Cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte de manera importante la agudeza visual.

Oído y Audicción

  • Agudeza auditiva que suponga una perdida entre 1.000 y 3.000 hertzios a 35 decibelios o de 4.000 hertzios a 45 decibelios.

Otras exclusiones

  • Aparato locomotor: Alteraciones del aparato locomotor que limiten o dificulten el desarrollo de la función policial, o que puedan agravarse, a juicio del Tribunal Médico, con el desempeño del puesto de trabajo. (Patología ósea de extremidades, retracciones o limitaciones funcionales de causa muscular o articular, defectos de columna vertebral y otros procesos óseos, musculares y articulares).
  • Aparato digestivo: Ulcera gastro-duodenal y cualquier otro proceso digestivo que, a juicio del Tribunal Médico, dificulte el desempeño del puesto de trabajo.
  • Aparato cardiovascular: Hipertensión arterial de cualquier causa, no debiendo sobrepasar las cifras en reposo los 145 mm/Hg en presión sistólica, y los 90 mm/Hg en presión diastólica; varices o insuficiencia venosa periférica, así como cualquier otra patología o lesión cardiovascular que, a juicio del Tribunal Médico, pueda limitar el desempeño del puesto de trabajo.
  • Aparato respiratorio: El asma bronquial, la broncopatía crónica obstructiva, el neumotórax espontáneo (en más de una ocasión), la tuberculosis pulmonar activa y otros procesos del aparato respiratorio que dificulten el desarrollo de la función policial.
  • Sistema nervioso: Epilepsia, depresión, jaquecas, temblor de cualquier causa, alcoholismo, toxicomanías y otros procesos patológicos que dificulten el desarrollo de la función policial.
  • Piel y faneras: Psoriasis, eczema, cicatrices que produzcan limitación funcional y otros procesos patológicos que dificulten o limiten el desarrollo de la función policial.
  • Otros procesos patológicos: Diabetes, enfermedades transmisibles en actividad, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades inmunológicas sistémicas, intoxicaciones crónicas, hemopatías graves, malformaciones congénitas, psicosis y cualquier otro proceso patológico que, a juicio del Tribunal Médico limite o incapacite para el ejercicio de la función policial.

 

En ese Centro se imparte la formación para los alumnos de nuevo ingreso en al Escala Básica (Policía), y de nuevo ingreso o ascenso (promoción interna) a la Escala Ejecutiva (inspector).

Curso de formación

Quienes superen la fase de oposición y hayan presentado en plazo la documentación exigida, serán nombrados Policías-alumnos por el Director General de la Policía, y en tal calidad se incorporarán a la Escuela Nacional de Policía de la División de Formación y Perfeccionamiento en la fecha que oportunamente se determine, para la realización de un curso académico de carácter selectivo de formación profesional e irrepetible

La formación selectiva técnica para los Policías-alumnos aspirantes a ingresar en la Escala Básica consta de un curso académico ordinario (9 meses) y un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo (1 año).

Módulo de formación práctica

Quienes superen el curso selectivo realizarán un módulo de formación práctica en el puesto de trabajo que se determine por este Centro Directivo, necesario para la obtención del nivel de profesionalización requerido para la categoría a la que se aspira a ingresar. En dicho módulo de prácticas se valorarán los siguientes rasgos personales: responsabilidad, dedicación, disciplina, integridad, espíritu de equipo, decisión y corrección, los cuales serán calificados de cero a diez puntos, requiriéndose, como mínimo, una puntuación de cinco puntos en cada uno de ellos para superar las prácticas.


La sede de la Escuela Nacional de Policía radicará en la ciudad de Ávila.

 

 

Resolución de 27 de agosto de 2020, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

ASPOL, Asociación de Policías del Medio Vinalopó, somos profesionales en activo y estamos especializados en cursos de oposición de Policía Nacional, Policía Local y guardia Civil. Nuestras academias están en Alicante y Petrer.