Pruebas físicas para ser Guardia Civil

Resolución 160/38245/2020, de 24 de agosto, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se convocan pruebas selectivas para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias del Cuerpo de la Guardia Civil.

Resolución de 26 de junio de 2019, de la Dirección General de la Guardia Civil, por la que se determina el temario de las convocatorias de los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil. (Incluye correcciones publicadas en Resolución de 29 de octubre de 2019.)

Las pruebas físicas de las oposiciones de Guardia Civil consisten en cuatro ejercicios: velocidad, flexiones y natación.

 

En ASPOL te preparamos para superar esta parte de las oposiciones con nota. Nuestros alumnos recibirán, además de  una preparación integral en todas la materias, tutorías grupales y personalizadas y otras ayudas.

 

A través de canal online, ofrecemos preparación de las pruebas físicas para Guardia Civil mediante entrenamientos en directo, donde el alumno tiene la posibilidad de preguntar al profesor en cualquier momento las dudas que se le puedan plantear; como si estuviera en las aulas de ASPOL.

 

Asimismo, el alumno que no pueda asistir a la videoconferencia en directo, encontrará en el Aula Virtual las grabaciones de las clases que se han impartido en los últimos días para poder verlas en cualquier momento.

 

También contamos con entrenamientos personalizados y vídeos explicativos de los ejercicios. Todo para que puedas preparar las pruebas físicas de Guardia Civil sin problema.

 

Tiempos y marcas de las pruebas de Guardia Civil

 

Las pruebas físicas para acceso a la Guardia Civil desde el año 2020 vienen las reguladas en la ORDEN PCI/362/2019, DE 20 de marzo, siendo  las siguientes:

1- Resistencia (R2). Carrera de 2.000 metros
2- Velocidad (V2). 60 metros
3- Potencia tren superior (P3) (flexiones extensoras brazo)
4- Soltura acuática (O1) 50 metros en piscina, estilo libre

 

LAS MARCAS MÍNIMAS SE ESTABLECERÁN EN CADA CONVOCATORIA Y EL RESULTADO DE LAS PRUEBAS NO PUNTUARÁ (SERÁ, APTO O NO APTO).

 

En ASPOL te ayudamos a preparar cualquier prueba física para que logres tu objetivo de ser Guardia Civil.

 

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LAS OPOSICIONES

SACA NOTA CON ASPOL

NO PIERDAS TIEMPO

Contáctanos