¿Qué perfil debe tener un buen policía?

Es bien sabido por todo el mundo que para ser un buen policía debes tener una personalidad que transmita valor y valentía, ya que es muy importante a la hora de enfrentarse a todo tipo de delitos.

En las pruebas de acceso a las oposiciones en ocasiones nos encontramos con una entrevista que se le hace a cada candidato en el proceso de selección, esta entrevista está hechas con el objetivo de conocer cómo actuaría en determinados casos. Por que sí, a parte de conocer el temario, también es muy importante demostrar que eres una persona con un perfil que encaja perfectamente en el puesto al que quieres acceder.

Para ser buen policía local o nacional es deseable tener una serie de cualidades básicas, son estas cualidades las que se buscan en dicha fase del proceso de selección. Entre estos rasgos y cualidades que un policía debe tener se encuentra, en primer lugar, el carácter, este debe ser nítidamente urbano, es decir debe ser una persona entregada a la ciudadanía.

Básicamente la personalidad de un Policía debe estar marcada por la responsabilidad, la integridad, la disciplina, el buen el trato con los ciudadanos, la dedicación, el autocontrol, el espíritu de equipo y una gran capacidad de adaptación. Es decir, debe ser una persona a la que le guste la aventura, las emociones fuertes, el trabajo bajo presión…

También es muy importante tener una gran capacidad de comunicación y empatía. Es fundamental tener respeto por los derechos humanos, ética y lealtad. Y finalmente, lo más importante, una persona que quiere acceder a policía debe tener, ante todo, vocación por este trabajo.

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.