Pruebas y temario Policía Nacional

Resolución de 27 de agosto de 2020, de la Dirección General de la Policía, por la que se convoca oposición libre para cubrir plazas de alumnos/as de la Escuela Nacional de Policía, de la División de Formación y Perfeccionamiento, aspirantes a ingreso en la Escala Básica, categoría de Policía, de la Policía Nacional.

El proceso para poder ser Policía Nacional, consta de tres pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio, tratándose de las siguientes:

 

Primera prueba, evaluación de aptitud física

Puedes consultar cómo son las pruebas físicas aquí: pruebas físicas para Policía Nacional 

 

Segunda prueba para Policía Nacional

Está dividida en dos partes:

  • Contestación a un cuestionario de preguntas que versarán sobre conocimientos de ciencias jurídicas y sociales, y materias técnico-científicas relacionadas con la función policial y a un nivel concordante con el título académico requerido a los aspirantes.
  • Ortografía: contestación a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación de esta prueba será «apto» o «no apto».

Tercera prueba, consta de tres partes

  • Un reconocimiento médico: Para la comprobación de que los aspirantes no están dentro del cuadro de exclusiones médicas. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
  • Una entrevista personal: Se evalúan diferentes factores dentro de un cuestionario de personalidad. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
  • Test Psicotécnicos: Se evalúan las aptitudes de los candidatos mediante uno o dos test. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.

¿Cómo preparar las pruebas de CNP?

ASPOL imparte la formación tanto en modalidad presencial como en modalidad online, en diferentes franjas horarias, clases preparatorias para las pruebas de Policía Nacional de conocimientos del temario, inglés, ortografía, psicotécnicos y preparación de pruebas físicas.

En cada una de las clases se responderán a series de preguntas tipo test relacionadas con el tema impartido, de diferentes niveles. Además el alumno dispone de acceso permanente a las preguntas que ASPOL pone a su disposición en el aula virtual. 

ASPOL también ofrece al alumno tutorías semanales con los profesores, simulacros reales de examen, jornadas especiales de coaching policial, monográficos: de técnicas de estudio, legislativos, especiales sobre resolución de problemas matemáticos y resolución de test psicotécnicos, etc. 

Contará con el apoyo de un equipo psicológico que posteriormente le ayudará a preparar la prueba para Policía Nacional referente a personalidad y la entrevista personal

 

¿Cuál es temario de las pruebas de Policía Nacional?

El equipo de ASPOL elabora un temario propio, exigente y extremadamente competitivo, que puede adquirir el alumno a un precio especial. Mantenemos el temario y los test actualizados, incorporando inmediatamente cualquier modificación que pueda producirse.

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LAS OPOSICIONES

SACA NOTA CON ASPOL

NO PIERDAS TIEMPO

Contáctanos