Pruebas y temario Policía Nacional

El proceso para poder ser Policía Nacional, consta de tres pruebas de carácter obligatorio y eliminatorio, tratándose de las siguientes:

 

Primera prueba, evaluación de aptitud física

Puedes consultar cómo son las pruebas físicas para Policía Nacional en nuestra página.

 

Segunda prueba para Policía Nacional

Está dividida en dos partes:

  • Contestación a un cuestionario de preguntas que versarán sobre conocimientos de ciencias jurídicas y sociales, y materias técnico-científicas relacionadas con la función policial y a un nivel concordante con el título académico requerido a los aspirantes.
  • Ortografía: contestación a un cuestionario para evaluar la capacidad ortográfica del opositor. La calificación de esta prueba será «apto» o «no apto».

Tercera prueba, consta de tres partes

  • Un reconocimiento médico: Para la comprobación de que los aspirantes no están dentro del cuadro de exclusiones médicas. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
  • Una entrevista personal: Se evalúan diferentes factores dentro de un cuestionario de personalidad. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.
  • Test Psicotécnicos: Se evalúan las aptitudes de los candidatos mediante uno o dos test. La calificación será de ‘apto’ o ‘no apto’.

¿Cómo preparar las pruebas de CNP?

ASPOL programa e imparte presencial y online, en diferentes franjas horarias, clases preparatorias para las pruebas de Policía Nacional de conocimientos del temario, inglés, ortografía, psicotécnicos y preparación de pruebas físicas.

En cada una de las clases se responderán a series de preguntas tipo test relacionadas con el tema impartido, de diferentes niveles. Además el alumno dispone de acceso permanente a las preguntas que ASPOL pone a su disposición en el aula virtual. 

ASPOL también ofrece al alumno tutorías semanales con los profesores, simulacros reales de examen, jornadas especiales de coaching policial, monográficos: de técnicas de estudio, legislativos, especiales sobre resolución de problemas matemáticos y resolución de test psicotécnicos, etc. 

Contará con el apoyo de un equipo psicológico que posteriormente le ayudará a preparar la prueba para Policía Nacional referente a personalidad y la entrevista personal

 

¿Cuál es temario de las pruebas de Policía Nacional?

El equipo de ASPOL elabora un temario propio, exigente y extremadamente competitivo, que puede adquirir el alumno a un precio especial. Mantenemos el temario y los test actualizados, incorporando inmediatamente cualquier modificación que pueda producirse.