Pruebas y temario para ser Policía Local

Pruebas para ser policía local

¿Cómo son las clases teóricas?

Las aulas de los diferentes centros de formación ASPOL, están totalmente equipadas para acoger a nuestros alumnos y profesores. Disponen de proyectores, pantallas, pizarras y red wifi.

 

Las clases teóricas son impartidas por los mejores profesores titulados universitarios y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con gran experiencia en la formación y con la mejor actitud para ayudarte a preparar las diferentes oposiciones policiales. Si te interesan las clases en modalidad de formación online, pincha aquí.

 

Estas clases se centran en preparar el temario completo de Policía Local exigido en cada convocatoria, explicándolo de forma desarrollada y desglosada, haciendo una comprensión clara y sencilla con ejemplos y reforzada con test de exámenes continuos.

 

A lo largo de curso se podrán realizar simulacros de examen donde el alumno pueda tomar experiencia para las convocatorias reales.

 

Los profesores atenderán cualquier duda en relación a la materia impartida para que todos los alumnos tengan una comprensión clara de las explicaciones recibidas.

 

Las novedades legislativas que se produzcan a lo largo del curso, serán trabajadas e impartidas por los formadores a la mayor brevedad, procurando disponer de una actualización continua del temario de la oposición de Policía Local.

 

El temario necesario para la preparación será entregado al alumno de forma completa a lo largo del curso, conforme sea necesario para su preparación.

Las clases de personalidad están preparadas por una psicóloga experta en test de personalidad, con más de 15 años de experiencia en el sector, realizando el mejor seguimiento exclusivo por alumno.

Nuestra preparación, unido a tu esfuerzo, te garantiza disponer de las mejores opciones para acceder a los diferentes Cuerpos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

 

¿Cómo son las pruebas de acceso a la Policía Local?

El acceso a la Policía Local consta de varias pruebas: físicas, teóricas y psicotécnicas. A continuación, te explicamos cómo son las pruebas para Policía Local.

 

Fase previa

En primer lugar, el alumno deberá superado la realización en el IVASPE de las pruebas físicas y psicotécnicas. 

  • Pruebas de aptitud física: 4 ejercicios. Se requiere certificado médico oficial con validez de 90 días a contar desde el día siguiente a su expedición.
  • Pruebas psicotécnicas: 2 ejercicios de test de personalidad. En ella, se realiza una evaluación de rasgos de personalidad, de indicadores de desajuste o inadaptación y medición de conductas relacionadas con la actividad laboral.

Estas pruebas tienen dos años de validez.

 

Pruebas de acceso a la escala básica del personal funcionario de los cuerpos de policía local de la Comunidad Valenciana

  1. Preguntas con respuestas alternativas sobre los programas o temario oficial de Policía Local. 
  2. Ejercicio práctico sobre el temario de las oposiciones a Policía Local. 
  3. Ejercicio sobre el conocimiento del valenciano en los municipios de predominio lingüístico valenciano, que será obligatorio, pero no eliminatorio.
  4. Entrevista personal semi-estructurada, objetiva y desarrollada bajo un guión estandarizado.
  5. Reconocimiento médico.

 

Curso selectivo

Tras las fases de oposición y concurso oposición, para adquirir la condición de funcionario de carrera, las personas aspirantes a miembros de los cuerpos de policía local deben superar un curso de carácter selectivo de contenido teórico-práctico, a celebrar en el IVASPE con una duración de 200 horas lectivas (artículo 16 de la Ley 17/2017).

Estas pruebas tienen una validez permanente.

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS PARA LAS OPOSICIONES

SACA NOTA CON ASPOL

NO PIERDAS TIEMPO

Contáctanos