¿En qué consisten las pruebas físicas de la Policía Nacional?

Las pruebas físicas son la primera fase en las oposiciones para acceder al Cuerpo Nacional de Policía. Por este motivo, si estás pensando en opositar a Policía Nacional o tienes dudas sobre en qué consisten estas pruebas, te lo explicamos a continuación.

En primer lugar, debes saber que las pruebas físicas para acceder a la Policía Nacional están formadas por tres ejercicios: un circuito de agilidad, dominadas / suspensión en barra y una prueba de resistencia.

 

Circuito de agilidad

El circuito de agilidad se realiza por igual tanto para hombre como para mujeres.

Se trata de un circuito con salida a pie, en el cual los opositores deben realizar un recorrido ya marcado con banderines y vallas.

Es una prueba sencilla, pero al ser muy rápida y requiere mucha concentración, para no equivocarse.

Se considerará nulo todo intento en el que se derribe alguno de los banderines o vallas que delimitan el recorrido o si el opositor se equivoca.

 

Dominadas / suspensión en barra

En este caso, se trata de un ejercicio para hombres (dominadas) y otro para mujeres (suspensión en barra).

En el caso de las dominadas, consiste en hacer flexiones asomando la barbilla por encima de la barra y extendiendo totalmente los brazos. Está prohibido el balanceo del cuerpo o ayudarse con movimientos de piernas. Y solo se permitirá un intento.

En cuanto a la suspensión en barra, esta consiste en aguantar el mayor tiempo posible con los brazos flexionados, las piernas extendidas sin tocar el suelo, y la barbilla por encima de la barra. También se permite solamente un intento.

 

Prueba de resistencia

Se trata de una carrera de 1.000 metros sobre una superficie lisa. Solamente un intento.

 

Calificación

Los ejercicios se califican de 0 a 10, si en alguna prueba se obtiene un 0, el opositor queda eliminado automáticamente.

La calificación total se consigue calculando la media de todos los ejercicios, debiendo alcanzarse al menos cinco puntos para aprobar. Aunque nuestro consejo es que no te conformes con notas bajas. Siempre será mejor si consigues superarlas con buena nota.

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.