Más no equivale a mejor. El cuerpo no funciona así.
Al entrenar machacamos el cuerpo y nuestra condición física disminuye cuando la intensidad y el volumen aumentan. Cuando estés a unos 15 días de el examen reduce tu volumen de ejercicios.
Llegar a las pruebas con falta de tono muscular o sin sensaciones de carrera recientes son motivos que hacen que nuestro rendimiento disminuya.
Evita cualquier actividad que suponga un mínimo riesgo.
A pocos días del examen no es el momento de batir tu récord. Lo será el mismo día de la prueba.
Dormir es la mejor manera de recuperarse y pocos son los atletas que consiguen desconectar la noche anterior.
Por lo que, asegúrate de dormir lo suficiente semanas antes, para que esto no suponga una peor puntuación en tu examen.
Planifica TODO desde que sales de casa hasta que terminas ese día.
Unos kilitos menos seguro que nos ayudan a aguantar más en la barra y correr más ligeros ¿verdad?
Correr el riesgo de llegar a nuestras pruebas sin tener los depósitos de energía llenos, es tirar por la borda nuestros esfuerzos.
No hay zapatillas, cremas o técnicas de última hora que hagan milagros. Compite con lo que hayas entrenado el suficiente tiempo, que estés familiarizado con ello y lo conozcas a la perfección.
Ponte un límite de repeticiones. No te obsesiones con repetir de forma indefinida el circuito porque un día no te salga bien.
Tienes todo pensado, has entrenado y estás listo para tus pruebas. Pero llega el día y no desayunas como sueles hacer, te levantas tarde, arriesgas en el circuito…
El día de la prueba ya vas a estar fuera de tu zona de confort, no presiones más las circunstancias y siéntete comodo con tu plan.
© Copyright 2023 Academia ASPOL Alicante, Petrer y Orihuela - Cursos Oposiciones Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
.