La importancia de preparar las pruebas de ortografía de las oposiciones a policía

Las pruebas de selección dentro de las oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local…) cuenta con una prueba conocida como prueba ortográfica. Esta se ha convertido en una de las pruebas más importantes de la oposición, ya que puede llegar a ser eliminatoria, por este motivo es muy importante prepararla bien.

 

Dicha prueba puede variar de forma dependiendo de qué cuerpo de policía se trate, pero normalmente suele consistir en una lista de palabras o de frases con palabras, en las que los aspirantes deben decidir si estas palabras están escritas correctamente o si, por el contrario, son incorrectas.

 

Las palabras que se ofrecen en este examen de ortografía están recogidas en DLE (Diccionario de la Lengua Española) o en la ortografía de la RAE (Real Academia Española). 

 

¿Cuál es la mejor forma de prepararte para esta prueba?

 

Hay que saber que este tipo de prueba no se aprueba memorizando, sino entendiendo y aprendiendo las reglas ortográficas, lo que te ayudará a saber si una palabra es correcta o no. 

 

También debes conocer las palabras que forman parte del DLE, ya que este diccionario se actualiza cada cierto tiempo y adquiere palabras nuevas y es muy común que en las pruebas ortográficas introduzcan algunas de estas nuevas palabras. El pasado 23 de noviembre la RAE ha presentado la actualización 23.4 del «Diccionario de la lengua española» que incorpora 2557 novedades.

 

Finalmente, como en toda prueba, es necesario practicar. Realiza tests y pruebas de ortografía de convocatorias anteriores, cuantos más tests hagas, más palabras descubrirás y aprenderás cómo escribirlas correctamente.

En la academia ASPOL podrás encontrar diferentes ejemplos de estas pruebas con los que podrás practicar y mejorar tus conocimientos sobre ortografía.

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.