Pese a que aún no es oficial, esta nueva medida está recogida en el borrador sobre el uso del uniforme en la Guardia Civil que ha sido entregado a las asociaciones profesionales.
Si así se aprueba, por primera vez, se permitirá que personas que lleven tatuajes en el cuerpo puedan ingresar la Guardia Civil. Algo que estaba prohibido hasta ahora.
También han asegurado que se regulará la norma de forma que su exhibición no deteriore la imagen del cuerpo de la Guardia Civil.
Este cambio es debido a que la Guardia Civil considera que así se adapta a la realidad actual de la sociedad, aunque aseguran que la imagen de la Guardia Civil no se deberá menospreciar por mostrar estos tatuajes.
Algunas limitaciones que se exponen en el mismo borrador son las siguientes:
Por lo tanto, se autoriza a llevar tatuajes en lugares ocultos que puedan ser tapados con las diferentes modalidades del uniforme, así como tatuajes en brazos o piernas, siempre que sean moderados por su tamaño (no podrán superar los 70 centímetros de piel).
En ningún caso estarán permitidos los tatuajes en las manos, cabeza y cuello.
Y tú, ¿qué opinas de este nuevo cambio en la Guardia Civil?
© Copyright 2023 Academia ASPOL Alicante, Petrer y Orihuela - Cursos Oposiciones Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil.
.