Consejos para optimizar tu tiempo de estudio

La media de tiempo en el que un opositor logra conseguir una plaza en alguno de los Cuerpos de Seguridad del Estado oscila entre dos y tres años.

 

Muchos opositores se dedican en exclusiva a prepararse para conseguir su sueño y otros por necesidad u obligación compaginan su vida de opositor con otras tantas responsabilidades.

 

En este segundo caso sacar el máximo partido al tiempo destinado al estudio de las oposiciones es extremadamente necesario. Por ello hoy os queremos dejar con algunos consejos que nos sirvieron y han servido a muchos de nuestros alumnos para exprimir cada minuto y lograr finalmente la plaza soñada.

 

1. La planificación: para uno de los puntos más importantes. Es necesario planificar tus horarios y tiempos de estudio tanto a corto plazo como a largo plazo o la pereza y la procrastinación vencerán siempre. Ten en cuenta que también es importante ser flexible e ir adaptándose según las necesidades que vayan surgiendo.

2. Márcate objetivos realistas conforme al tiempo de estudio disponible y dedicación. Si te marcas objetivos muy difíciles, es posible que esto sea contraproducente, ya que puede generar frustración y afectar a tu motivación.

3. Crea tu propio entorno de estudio adecuado. Rodéate de personas que te ayuden a mantener la motivación y la constancia.

4. Haz tus propios resúmenes y esquemas: El temario que proporcionamos en la academia es la base, pero también es muy importante estudiar con resúmenes y esquemas elaborados por uno mismo. Esto te ayudará a retener la información.

 

Ahora cuéntanos, ¿cuál de estos consejos ya aplicabas hasta el momento y cuál crees que se te resistirá más?

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.