Descubre las unidades especiales de la Policía Nacional

Si has decidido preparar las oposiciones para entrar en el Cuerpo de la Policía Nacional. Seguro que ya tendrás una idea previa de las actividades que vas a llevar a cabo una vez consigas tu plaza.

Como sabemos que algunas de las Unidades especiales de la Policía Nacional son conocidas y otras no. Vamos a explicarte algunas de ellas para que puedas elegir tu futuro una vez consigas tu plaza dentro del cuerpo.

 

 

Grupo Especial de Operaciones (G.E.O.)

Este es quizás uno de los más conocidos. Llevan funcionando desde 1977 y se dedican principalmente a la lucha contra el terrorismo y los grupos de delincuencia organizada. Una Unidad de élite a la que muchos y muchas aspiran.

 

Unidad de Guías Caninos

Si te gustan los animales, esta podría ser tu Unidad ideal. En ella se trabaja con perros adiestrados que se dedican a localizar explosivos, al rescate en condiciones difíciles, a la búsqueda de drogas, billetes de curso legal, restos humanos…

 

Medios Aéreos

Esta Unidad además de dar apoyo operativo al resto de Grupos y Unidades. También participa en misiones de auxilio y humanitarias.

 

Unidad central de Atención a la Familia y Mujer

Los agentes de esta especialidad son los que investigan todas las infracciones relacionadas con la violencia doméstica, la violencia de género y los delitos sexuales, haya o no relación entre la víctima y el autor. También coordinan todas las actividades referentes a la protección de las víctimas de violencia de género.

 

Unidad de Caballería

Esta es una de las especialidades más antiguas que aún se conservan en la Policía Nacional y toman parte en muchos operativos diferentes. Seguridad en concentraciones de masas,  control de áreas marginales y zonas de difícil acceso… Además tienen un puesto diferencial en los actos protocolarios.

 

Brigada Móvil – Policía en el Transporte

Aeropuertos, trenes, barcos y estaciones de autobús. Esta unidad se dedica a prevenir delitos, a la atención de los viajeros y a controlar que los medios de transporte no se utilicen para tráfico de seres humanos, estupefacientes o para beneficio de la delincuencia organizada.

 

Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental

Servicio especializado dedicado a evitar que los delincuentes utilicen el subsuelo. Participan en la prevención e investigación de distintos delitos relacionados.

 

Unidades de Intervención Policial (U.I.P.)

Actúan a lo largo de todo el territorio nacional y sus actividades se centran sobre todo en la prevención de peligro inminente, así como de la alteración de la seguridad ciudadana.

 

Aún tenemos unas cuantas unidades especiales que comentar.  ¿Te gustaría conocer cuales son?

 

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.