Consejos para preparar la oposición desde casa

Como ya todos sabemos, preparar una oposición requiere mucho trabajo y constancia y posiblemente ese esfuerzo este siendo ahora aún mayor por la situación derivada del COVID-19.

 

Aunque en principio puede ser que incluso tengamos más tiempo para estudiar, podemos desanimarnos, perder la motivación fácilmente y así empezar a posponer nuestras responsabilidades como opositores. Por ello y para evitarlo es conveniente seguir una serie de pautas y gestionar nuestros tiempos y espacios

 

Lo primero que hay que tener claro es que una rutina diaria es fundamental. 

Debes mantener unos horarios de sueño, de comidas y de estudio. Tener tanto tiempo disponible es un arma de doble filo: si no programas bien tu día a día, puedes caer en la procrastinación.

 

«Como señala el dicho, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.»

 

Una vez que hayas diseñado tu horario, cúmplelo e intenta no modificarlo. Tu mejor aliada será ahora tu fuerza de voluntad.

– Planifica tus estudios dividiéndolos en pequeñas metas. 

– Tómate algún descanso, más o menos cada hora de estudio puedes descansar unos 10 minutos. Y no descuides tus horas de sueño.

– Convierte tu lugar de estudio en un entorno tranquilo, cómodo y luminoso. Y aléjate de distracciones como el teléfono móvil o la televisión.  Si vives acompañado, lo mejor es avisarles de que no te molesten en tu horario de estudio.

– Mantén una postura óptima.

 

Y recuerda tan importante como el cuidado emocional es el bienestar físico. No te olvides de hacer deporte para mantener la forma. 

Recuerda que desde la plataforma online de ASPOL también encontrarás recomendaciones y ejercicios para realizar desde casa.

 

Todo esto hará que puedas aprovechar tu tiempo y así seguir avanzando en tu preparación. 

 

¿Preparad@ para trabajar duro y conseguir tu sueño?

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.