ASPOL, el centro de referencia en Alicante para preparar oposiciones a las fuerzas y cuerpos de seguridad

Ver Publicación en periódico digital Información

Este centro de formación cuenta con tres sedes físicas en Petrer, Alicante y Orihuela pero también disponen de un modelo formativo online

Los tres centros cuentan con salas de estudio con horario 24/7 para sus alumnos

La seguridad ciudadana es un derecho fundamental protegido por la Constitución Española de 1978. El artículo 104 establece que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad son responsables de garantizar la seguridad y proteger los derechos y libertades de los ciudadanos.

Y con el objetivo de formar a estos profesionales nace ASPOL Academia de Policías, un centro de formación que cuenta con tres sedes físicas en la provincia, concretamente en Petrer, Alicante y Orihuela. ASPOL se ha convertido en un centro reconocido por los opositores alicantinos que quieren ser policías, ya sea local, nacional o Guardia Civil.

Nacieron impartiendo formación presencial pero su deseo de continua actualización y el covid les llevó a ampliar en 2020 la formación al modelo streaming, clases en directo con participación activa del profesor y del alumno pero sin salir de casa, además abrieron la línea formativa online para aquellos que por la distancia y horarios no pueden asistir de forma presencial.

Alumnos de toda España acuden a ellos para recibir formación, Isabel reside en la isla de Tenerife y desde allí cada día se conecta con Aspol para recibir su formación, ella se prepara para ser algún día Guardia Civil. «Si está en nuestras manos, se lo ponemos fácil al opositor». En su estructura formativa tienen varios grupos y niveles, con clases en diferentes horarios de mañana, tarde y también intensivos de fin de semana.

Cumple su «mayoría de edad» en 2024

Aspol Academia de Policías surgió de la idea de dos amigos y policías locales de Petrer que tras aprobar la oposición decidieron ayudar a otros. En el año 2006, compartieron su ilusión con otros y nació la Asociación de Policías del Medio Vinalopó, dedicada, a dar formación especializada a Policías Locales y a preparar a muchos jóvenes de la comarca para opositar a Policía.

El alumno no debe elegir, dispone de los tres modos de formación para que opositar sea compatible con sus trabajos y estudios y resulte realmente exitoso.

17 años han pasado y aquella pequeña academia ha crecido convirtiéndose en un referente en la provincia de Alicante para la preparación de oposiciones, no sólo a Policía Local, sino que desde 2008 también preparan con igual calidad formativa y éxitos la oposición a Policía Nacional y a Guardia Civil. Este año ha abierto su tercer centro de formación presencial en Orihuela.

Aspol cuenta con un equipo de más de treinta profesionales impartiendo formación presencial y en streaming (online en directo, te llevan la formación que se «vive» en las aulas de ASPOL hasta tu casa), además todas las clases permanecen grabadas a disposición de sus alumnos a través de su plataforma de aula virtual.

El alumno no debe elegir, dispone de los tres modos de formación para que opositar sea compatible con sus trabajos y estudios y resulte realmente exitoso. La academia ofrece una preparación integral que abarca todas las pruebas de las oposiciones, desde las físicas hasta las teóricas, incluyendo idiomas, psicotécnicos, gramática, ortografía, entrevistas y supuestos prácticos.

Aspol ofrece un servicio de tutorías personalizado sin costo adicional.

Además, cuentan con su propia plataforma de preguntas tipo test, con más de 7.000 preguntas en cada disciplina policial. Recientemente, firmaron un acuerdo de colaboración con OPOSITATEST, una plataforma líder en preguntas tipo test para oposiciones a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que les brinda a los alumnos acceso a más de 15.000 preguntas actualizadas.

Los tres centros cuentan con salas de estudio con horario 24/7 para sus alumnos y tienen suscritos acuerdos con los mejores gimnasios de Orihuela, Alicante y Petrer para que sus alumnos puedan completar su preparación.

Su enfoque en la calidad y la excelencia en la formación ha contribuido al éxito de cientos de jóvenes.

Además de su compromiso con la formación de alta calidad, Aspol ofrece un servicio de tutorías personalizado sin costo adicional para que los alumnos puedan recibir asesoramiento específico. Su enfoque en la calidad y la excelencia en la formación ha contribuido al éxito de cientos de jóvenes que ahora son policías y guardias civiles.

Nueva oportunidad

El pasado jueves día 7 de septiembre, el Ministerio de Interior convocaba más de 2.400 plazas libres para la Escala Básica de Policía Nacional, la Guardia Civil ha convocado casi 2.000 plazas y las Policías Locales necesitan cientos de policías para renovar y completar sus mermadas plantillas. Porque, recordemos que con la seguridad de los ciudadanos no se juegaVe

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.