Conferencia by Shawn Grieg Aitken. 20/10/2023

DE POLICÍA A POLICÍA, ASPOL 2023. INTERVENCIONES DE ALTO RIESGO. EL ESTRÈS EN LOS POLICÍAS Y LAS CONSECUENCIAS DEL PROBLEMA (Gestión de estrés policial. Salud mental. Prevención y preparación).

 

Swan Grieg Aitken. VIRGINIA Beach (EEUU) Responsable, junto con otros miembros del equipo SWAT, de capacitar a los nuevos miembros del equipo y a los oficiales de policía reclutados en búsquedas tácticas de edificios, respuesta rápida a tiradores activos, control de disturbios, conducción y despliegue de Taser. Creación de planes operativos y la participación en la ejecución de misiones relacionadas con SWAT.

 

“…Los tiroteos masivos y los disturbios son lo que la mayoría de la gente conoce a nivel nacional. Socialmente, los tiroteos masivos son los más desafiantes debido al alto nivel de cobertura mediática y atención política que reciben. Los departamentos generalmente están bien capacitados para manejarlos, pero crean mucho miedo en Estados Unidos. Tenemos más armas en Estados Unidos que ciudadanos. Los tiroteos son un problema, pero cada año perdemos más personas por incidentes relacionados con el alcohol. Creo que lo más desafiante que tenemos que afrontar es el choque de actitudes multigeneracionales hacia cuestiones cotidianas relacionadas con la educación, las relaciones raciales, la inmigración, el derecho a portar armas, las cuestiones de género y otros temas sociales que provocan mucha ira. Todos estos problemas y la ira crean un entorno que es un desencadenante o un trampolín para los problemas de salud mental”

 

LUGAR DE LA CHARLA: ALICANTE, ACADEMIA DE POLICÍAS ASPOL SEDE ALICANTE CALLE ALBEROLA 59 Entresuelo.

ENTRADA GRATUITA. AFORO LIMITADO. RESERVA DE PLAZA MEDIANTE MAIL A:  info@academiapoliciasaspol.com

INDICANDO: «DE POLICÍA A POLICÍA ASPOL 2023» , nombre y apellidos, número de teléfono .

Política de Privacidad y Aviso de Cookies.